Search Suggest

Como saber si mi Smartphone tiene virus

android sin virus
En las próximas líneas, conoce en tecnoloideas, el cómo averiguar si tu Smartphone posee virus. Estos consejos son muy útiles y te permitirán conocer si tu dispositivo móvil se halla infectado o bien a salvo.

¿Mi Smartphone tiene virus?


Averígualo con estos 7 sintomas.

1 Tu Smartphone posee anuncios no deseados


Si en tu dispositivo móvil aparecen “pops-up” y otros anuncios intrusivos, lo más seguro es que tienes instalado un “adware”.

2 Si tu Smartphone presenta picos de datos


Existen algunos archivos maliciosos que tienen por fin, incrementar el uso de datos para que el dispositivo se conecte constantemente a un sitio web en cuestión, haga clic en un anuncio, descargue archivos que posean gran tamaño o bien, envié mensajes.

3 Si tienes facturas elevadas


Es común que existan “malware” que hacen que tu Smartphone o tablet, llame o envié SMS a números de tarificación especial, con ello, termina por elevar el precio de tu factura.

4 Aplicaciones que no has descargado


Otro de los síntomas de que tu Smartphone esta con virus, es que en tu dispositivo aparezcan aplicaciones que no has descargado con anterioridad.

5 Aplicaciones que usas funciones innecesarias


Existen algunos virus que se disfrazan de programas legítimos, es decir aplicaciones que al descargarlas, luego solicitan recurrentemente permisos para funciones que no usan, sino que más bien, son para un fin malicioso.

6 Cuidado con tus cuentas online


Puede que el malware que tienes instalado en tu Smartphone, tenga por fin, robarte contraseñas, credenciales de acceso y datos guardados en tu dispositivo.

7 Aplicaciones con ocurrencias sospechosas


Puede que tu aplicación te pida dinero para desbloquearla. Ninguna empresa legitima te pedirá dinero para desbloquear la aplicación en cuestión. Este es un claro signo que tu Smartphone se encuentra con virus.

Conoce más aplicaciones y datos interesantes como :

Pocket Voodoo Aplicación para hacer Vudu

Aplicación de realidad aumentada sobre Aliens

2 Imperdibles aplicaciones para aprender a conducir

3 Mejores Aplicaciones de Aventuras Graficas

Las 3 Mejores Aplicaciones del Futbol