Conoce como es el Microsoft Surface Duo, un dispositivo asombroso, que tiene grandes atributos como tambien cosas que debes conocer para hacerte una idea si adquirirlo o no.
Microsoft Surface Duo Analisis
El Microsoft Surface Duo posee el procesador Qualcomm Snapdragon 855 del año pasado, sólo 6GB de RAM, una batería relativamente pequeña de 3577 mAh y una única cámara de 11MP. Además, pesa 250 gramos y no es tan fácil de llevar en el bolsillo: 145,2x93,3x9,9 mm (frente a los 164,8x77,2x8,1 mm del Galaxy Note20 Ultra). Se parece más a un pequeño portátil con pantalla táctil que a un teléfono, aunque se puede utilizar para hacer llamadas. Pero con Android 10 a bordo en lugar de Windows -incluso en una versión fuertemente desollada y especificada- la competencia del Surface Duo serán los últimos teléfonos Android de lujo. En este sentido, el Duo cuesta más que el Galaxy Note20 Ultra, aunque tenga unas especificaciones menos potentes.
El Surface Slim Pen, que parece fundamental para la experiencia, tiene un coste adicional y no se puede guardar en el dispositivo. El Duo tampoco es compatible con 5G, Wi-Fi 6, ni tendrá un chip NFC para pagos sin contacto. Para empezar, estará limitado a los clientes de Estados Unidos y funcionará en las tres principales operadoras. Sin embargo, su diseño es ciertamente interesante. En lugar de una verdadera pantalla plegable, la Surface Duo se abre a un par de pantallas AMOLED de 1.800x1.350 con una relación de aspecto de 4:3. Juntas, suman 8,1 pulgadas de espacio de pantalla y funcionan más como una configuración de escritorio multimonitor que como una sola pantalla. Por ejemplo, cuando toques un enlace en un lado, se abrirá en la otra pantalla. Soporta una variedad de características únicas de doble pantalla, incluyendo arrastrar y soltar y la multitarea en pantalla dividida.
Estructuralmente, el Surface Duo carece de una pantalla exterior como el Galaxy Z, por lo que tendrás que abrirlo para utilizarlo. Hay una bisagra de 360 grados para plegarlo como un Chromebook
Diseño Microsoft Surface Duo
Aunque su concepto podría haber parecido novedoso el año pasado, el Surface Duo de Microsoft se une a una creciente línea de teléfonos plegables, como el Galaxy Z Fold 2, el Galaxy Z Flip y el Motorola Razr. Además, el LG Velvet cuenta con un accesorio Dual Screen que lo convierte en un dispositivo similar al Surface Duo con una segunda pantalla cuando se abre. Sin embargo, Microsoft no pretende competir con los teléfonos Android plegables del mundo. Calificándolo como "la próxima ola de productividad móvil", Microsoft está promocionando la capacidad del Surface Duo para cambiar entre las aplicaciones de Android y Microsoft 365, así como su fuerte seguridad - la compañía dice que escribió y revisó "cada línea de código del firmware en casa" - como parte integral de la experiencia.
En un post del blog orientado a la empresa, Microsoft también señaló la capacidad de Duo para integrarse con Microsoft Intune para gestionar múltiples dispositivos a través de la nube. Pero incluso como dispositivo para empresas, el Surface Duo tiene que escalar una empinada montaña. Teniendo en cuenta que se puede conseguir un Surface Pro 7 por 699 euros en fave.co/3j9Z1u7, el Surface Duo es un dispositivo boutique muy caro que no parece ser del todo conveniente. Aunque te quepa en el bolsillo, tendrás que abrirlo para usarlo o incluso para ver quién te llama. Su tamaño y la falta de una pantalla exterior harán que cosas sencillas como hacer fotos sean más difíciles que en otros teléfonos. Y está por ver lo bien que el Duo procesará las fotos y los vídeos en comparación con otros teléfonos Android, incluso los de una sola cámara como el Google Pixel 4a.
Microsoft ha construido un dispositivo que juega con sus propias reglas, pero está rompiendo muchas de las convenciones que damos por sentadas en el camino. El 5G aún no es una necesidad, pero lo será en un par de años. En un mundo post-Covid-19, no poder usar el teléfono para hacer pagos se va a sentir anticuado. Y la falta de carga inalámbrica en un teléfono de mil libras es una gran decepción. Pero una cosa está clara: Microsoft ha vuelto por fin al juego de los teléfonos con el Surface Duo, y tanto los fans de Windows como los de Android deberían tomar nota. Incluso si no compran uno de inmediato.
Microsoft Surface Duo Características
• Unfolded: 8.1in (2,700x1,800; 401ppi)
Dual PixelSense Fusion Displays;
Folded: 5.6in (1,800x1,350; 401ppi)
Single PixelSense Display
• Android 10
• Qualcomm SM8150 Snapdragon 855 (7nm) processor
• Octa-core (1x 2.84GHz Kryo 485, 3x 2.42GHz Kryo 485, 4x 1.78GHz Kryo 485) CPU
• Adreno 640 GPU
• 6GB RAM
• 128GB/256GB almacenamiento
• Rear-facing camera: 11Mp, f/2.0, 23mm (wide), 1.0μm, PDAF
• 802.11a/b/g/n/ac Wi-Fi dual-band
• Bluetooth 5.0, A2DP, LE, aptX Adaptive
• GPS con A-GPS
• NFC
• USB 3.1, Type-C 1.0 conector reversible
• Escáner de huellas dactilares (lateral)
• Batería de polímero de litio de 3.577 mAh no extraíble
• Unfolded: 186.9x145.2x4.8mm; Folded: 145.2x93.3x9.9mm
• 250g