Search Suggest

Como desfragmentar los Discos Duros facilmente

Como desfragmentar los Discos Duros facilmente
Como desfragmentar los Discos Duros facilmente
Tutoriales Windows

Como desfragmentar los Discos Duros facilmente. Como ya te hemos dicho antes, si has instalado una unidad SSD no es recomendable desfragmentarlos, ya que haciéndolo acortas su vida útil. No obstante, si todavía tienes instalados discos duros tradicionales para el sistema o como unidad secundaria para el almacenamiento de datos y archivos, entonces debes realizar tareas de mantenimiento de forma periódica para mantener su rendimiento, tal y como hacías hasta ahora. Para ello, puedes usar la herramienta de desfragmentación que incluye Windows y que, tras las últimas actualizaciones del sistema, ha mejorado considerablemente.

Para acceder a esta herramienta integrada en tu Windows, simplemente pulsa la tecla Windows y escribe Desfragmentar en la barra de búsqueda. Antes de que termines de escribirlo ya te habrá aparecido la entrada Desfragmentar y optimizar unidades que inicia la aplicación. Haz clic sobre ella. A continuación, en el cuadro Optimizar unidades, haz clic sobre Cambiar configuración 19. Ahora, marca la casilla Ejecución programada 20 y elige la frecuencia 21 con la que se realizarán automáticamente las tareas de análisis y desfragmentación de los discos duros.

Después, haz clic sobre la opción Elegir 22 y selecciona las unidades de disco a las que se les deben realizar estas tareas de mantenimiento. Recuerda que si tienes una unidad SSD no debes marcarla, por lo que asegúrate de marcar solo las unidades de disco magnéticas. Después, debes pulsar sobre la opción Aceptar 23 y asi quedará programada la tarea que se encargará de analizar automáticamente los discos duros cada cierto tiempo y realizará el mantenimiento de las unidades en caso de necesitarlo. ¡Ya no te tendrás que preocupar más de ellas! Si quieres ejelcutarlo en este mismo instante, selecciona una de las unidades de disco del cuadro superior y pulsa en Analizar 24.

Windows te mostrará el porcentaje de fragmentación y te indicará si es necesario optimizarlo o no. Para realizar la desfragmentación de la unidad de disco, haz clic en Optimizar 25.

En Tecnoloideas encontraras las mejores aplicaciones para tus dispositivos móviles, sean el iPad, Tablets, smartphone, y sin olvidarnos de las mejores aplicaciones android. A todo ello, súmale, la mejor información sobre los datos tecnológicos que a ti te interesan.