Search Suggest

Te presento a las hormonas reguladoras del Hambre

Te presento a las hormonas reguladoras del Hambre. Dicen que las hormonas nos hacen engordar, y es cierto, porque ellos, nos llevan a comer y esas hormonas, llamadas hormonas reguladoras del hambre son la Grelina y la Leptina

Las hormonas que nos regulan el apetito

Estas 2 hormonas están constantemente peleando para decirte cuánta comida necesitas ingerir. La grelina, la encargada de hacerte sentir hambriento, es secretada por las paredes del estómago. La leptina. liberada por las células grasas, le dice a tu cuerpo que tus reservas energéticas están llenas.

Una vez en tu torrente sanguíneo, ambas hormonas viajan hacia el hipotálamo, yen los hombres saludables, la que se presente con el mayor número es la que gana. Pero cuando dejas de cuidarte, tu cuerpo se vuelve resistente a la leptina; y la grelina -la hormona causante del hambre- empieza a ganar las batallas.


Que hacer entonces?

Según investigadores de Penn State, la gente que duerme menos de 6 horas por noche ve sus niveles de grelina aumentar, mientras descienden los de la leptina. Y no, dormir extra los fines de semana no compensa el daño. Si quieres un abdomen plano necesitas un descanso completo cada noche.

Has conocido estas hormonas reguladores del hambre