Search Suggest

Cómo subir vídeos 360 a Facebook

En tecnoloideas conoce cómo subir vídeos 360 a Facebook

En algunos perfiles de Facebook, sobre todo en las Páginas de Facebook, ya se ha activado la opción que permite subir vídeos tomados con cámaras de 360° como la Samsung Gear 360 o la LG Cam 360 que se presentaron en el MWC 2016.

La forma en la que se suben estos vídeos de 360° no es muy diferente a como lo has hecho hasta ahora. Aunque uno de los aspectos que tendrás que tener presente es que tu cámara añada los metadatos al archivo de vídeo.

De ese modo, Facebook detectará automáticamente que se trata de un vídeo de 360°. Cuando tengas preparado tu vídeo de 360°, haz clic sobre el cuadro de estado para crear una nueva publicación con el icono Añade una foto o un vídeo a tu publicación. A continuación, selecciona tu vídeo de 360° y se abrirá el cuadro de configuración de la publicación.

En este cuadro, añade los datos de título y etiquetas en la pestaña Información básica 1, tal y como harías con un vídeo normal. Ahora, en la pestaña Avanzada 2, marca la casilla Este vídeo se ha grabado en formato de 360° 3.

Después, accede a la pestaña Controles de 360° 4 y establece el punto de vista inicial desde el que arrancará el vídeo. Para ello, haz clic sobre la vista previa del vídeo y arrástralo hasta centrar el elemento a mostrar en el centro del reproductor. Cuando termines, haz clic en Publicar 5 y se mostrará en tu muro utilizando un reproductor de vídeo que permitirá moverse libremente por el interior del vídeo y cambiar su punto de vista.

Conoce más aplicaciones interesantes como:

2 Aplicaciones para ver el Futuro

Aplicación para ver el horóscopo Maya