Search Suggest

Calibra tu batería para que dure al máximo

Calibra batería dure al máximo
En tecnoloideas conocerás como calibrar tu batería para que dure al máximo. Muchos creen que la corta duración de la batería tiene relación con el uso que le damos al dispositivo móvil, y en cierta forma tienen razón, pero en parte, ya que también afecta a la duración de la batería la forma en que esta calibrada.

Como saber si tu batería necesita calibrarse


La manera para saber si tu batería necesita ser calibrada, es ver si tu dispositivo se niega a cargarse del todo, o bien si consume mucho más rápido de lo normal o esperable.

Como calibrar tu batería para que dure mucho mas


Recalibrar o calibrar puede sonar peligroso, pero no lo es, imagina que ni siquiera necesitas aplicaciones externas para hacerlo, solo sigue los siguiente pasos.

1 Carga la batería

En primer lugar tienes que cargar la batería a tope con tu dispositivo móvil prendido y todas las aplicaciones y procesos de sincronización cerrados y desactivados. Quita el cargador y apaga el móvil pasados unos segundos.

2 Indicador LED

Ya con tu dispositivo apagado, conectaras tu cargador y esperaras a que aparezca el indicador LED que te notificara cuando estará cargado del todo. Una vez que ello ocurra, es decir que este cargado, quitaras el cargador y encenderás tu dispositivo.

3 Todo a 0

Tras cargarlo de nuevo al completo, desenchúfalo y déjalo hasta que este alcance el 0% de carga y se apague por sí mismo. Si ahora, cargas tu dispositivo al tope mientras está apagado, tu dispositivo móvil debería calibrarse solo y funcionar a un nivel optimo.

5 Ajusta tu pantalla

Como quinto paso, entra a Ajustes y mira la sección Pantalla. Encontraras ahí la opción que te permite tener permanentemente la pantalla encendida. Activa dicha opción, reconecta el cargado y aguarda a que se cargue una vez más por completo nuevamente.

6 Finalmente…

Como último paso para calibrar tu batería y tenerla a un rendimiento al máximo, entonces, debes de volver a encender tu dispositivo y seguidamente quita la opción de pantalla, siempre encendida que activaste antes.
Con todo esto comprobaras que la batería se consume de manera más lenta, pero si no cambia e, ritmo de consumo, deberías de cambiarla por otra.

Mira otra manera de calibrar tu batería




Te recomiendo :

Que cosas hacer con tu viejo telefono
Super consejos para ahorrar bateria